Aplazan inicio de la Ley de control vehicular en Hidalgo
02 de octubre de 2014
,
12:53
Miriam Avilés/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 2 de octubre de 2014.- Para finales de octubre fue aplazada la entrada en vigor de la Ley de control vehicular, que instrumenta la medida del retiro de unidades a quienes no tienen placas regularizadas.
En conferencia de prensa, Aunard de la Rocha Waite, secretario de Administración y Finanzas en la entidad; Alfredo Ahedo Mayorga, secretario de Seguridad Pública, y Alejandro Straffon Ortiz, procurador de Justicia de Hidalgo, informaron que la medida se aplicará solo en la zona metrópolitana y en los siguientes meses que se extenderá a los 84 municipios. Sin embargo, previamente se tendrá que firmar el convenio con las alcaldías.
Aunar de la Rocha explicó que como apoyo a la población que no ha cumplido con la actualización de sus placas -230 mil de los 650 mil que circulan en Hidalgo-, primero se presentará una campaña de información e invitación, la cual durará hasta la tercera semana de octubre, fecha en la que iniciará el retiro de la placa.
Por su parte, Ahedo Mayorga señaló que para esa fecha, solo en el área metropolitana se contará con 15 mujeres capacitadas y con uniforme distintivo (color verde) para realizar la labor de entrega de invitaciones para que los propietarios de autos con placas viejas puedan acudir al Centro Regional de Atención al Contribuyente (CRAC), pues el plazo que se dará antes de retirarlos de la circulación, será de 10 días.
Asimismo, se destacó que este mes se firmará convenio con los 84 municipios a fin de que los policías municipales, previamente seleccionados, coadyuven en la labor en el ámbito local.