Ex transportista asesinado secuestró a mujer antes de robar patrulla
04 de octubre de 2014
,
16:50
Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 4 de octubre de 2014.- De acuerdo a un boletín de prensa emitido por la presidencia municipal, Isaías Sámano Rangel el ex dirigente transportista que fue asesinado a tiros la tarde de ayer en Zimapán, secuestró a una mujer antes de robar la patrulla en la que pretendió huir.
Gustavo Trejo Trejo y Roberto Parra Aguilar, ambos policías municipales de Ixmiquilpan en su reporte explicaron que alrededor de las 12.30 del viernes familiares del ex líder cetemista denunciaron que el hoy occiso secuestró a una mujer en una camioneta GMC color blanco rumbo al barrio de San Nicolás, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar a bordo de la unidad 099 localizando a Isaías Sámano en un domicilio ubicado en la calle Manuel Altamirano.
Sámano, al ver la presencia policiaca salió armado y golpeó a uno de los policías para después ingresar a la vivienda con la intención de huir por la parte trasera del inmueble.
Para ello corrió a una milpa, y al encontrarse acorralado lanzó piedras a los oficiales, a quienes también apuntó con un arma de fuego.
En el boletín no se aclara cómo Isaías Sámano se hizo de la pistola, pero se presume que fue tras desarmar a uno de los uniformados.
Con el fin de evitar ser acribillados, los oficiales se replegaron lo que aprovechó Sámano Rangel para apoderarse de la patrulla y darse a la fuga; circunstancia que originó la puesta en marcha de un operativo para su búsqueda que terminó con la muerte del ex líder cetemista en un enfrentamiento con los policías que lo perseguían en Los Remedios, Zimapán.