Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 5 de octubre de 2014.- Asaltos a transporte público y actos vandálicos fueron los delitos más recurrentes que autoridades auxiliares de 41 de las 47 comunidades del municipio, denunciaron en una reciente mesa de trabajo con el titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Javier Mayorga Domínguez.
Los representantes vecinales dijeron que tal situación es preocupante, ya que junto con la venta desmedida de bebidas embriagantes que fomentan las tiendas de abarrotes, se han estado ligando a últimas fechas a la drogadicción y robos a mano armada.
Estadísticamente, la localidad que más sufren de esta incidencia es la colonia San Francisco en sus dos secciones, seguidas de San Mateo, Tlaxinacalpan, San Juan y las dos secciones de Noxtongo.
Por su parte, los delegados de la zona norte de la demarcación se quejaron de que los delitos más recurrentes que se cometen en aquella franja son los asaltos con arma de fuego en camiones de pasajeros y transeúntes.
El funcionario estatal dijo en respuesta a los planteamientos de los delegados, que el gobernador Francisco Olvera proyecta acciones en prevención del delito que ofrezcan alternativas a fin de evitar caer en las drogas y en la comisión de actos delictivos.
Asimismo anunció la implementación de talleres en diversas localidades con la finalidad de desalentar conductas delictivas, además de programas de seguridad con mayores recorridos atacando los puntos de mayor conflicto.
Además comprometió mesas de dialogo con líneas transportistas y choferes a fin de abordar la problemática en torno a los continuos asaltos a camiones de pasajeros en esta zona.
Por último, Mayorga Domínguez solicitó a los delegados que fomenten la cultura de la denuncia entre la ciudadanía para así frenar a la delincuencia en sus comunidades.