Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 7 de octubre de 2014.- Este lunes se llevó a cabo la inauguración del Servicio de Terapia Intensiva y de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Regional del Valle del Mezquital Ixmiquilpan, en donde la presencia del dirigente central del Consejo Supremo Hñahñu, Luis Vega Cardón, como invitado en el estrado generó críticas de actores políticos, delegados y otras organizaciones representativas del PRI como PROHIR y UNDER.
Del evento presidido por el secretario de Salud, el ex alcalde Heriberto Lugo González señaló, “Es lamentable venir a un evento institucional y ver a personajes de agrupaciones políticas arriba del escenario, (…) que lástima que no subieron al delegado del Tephe que estaba presente, creo que él institucionalmente pudo representar a la Región del Valle del Mezquital».
Agregó que ese era un evento muy importante, por lo que se debe de cuidar el escenario porque «lo quieren utilizar políticamente. Se vienen los momentos políticos y no debe contaminarse, no deben mandarse mensajes equivocados”.
“Ahorita los priistas vemos que ya se vienen recargando con un grupo, pero es bueno para lo que se viene el año que entra, entonces con ese grupo que trabajen”, dijo tajante.
Después de reconocer el trabajo del gobierno estatal, el dirigente del Proyecto Hidalgo Región (PROHIR), Edgar Facundo Guerrero, también lamentó que subieran al estrado a una sola organización, a pesar de que hubo más representaciones en el evento.
En entrevista señaló, “Apreciamos la situación, vemos al Consejo Supremo Hñahñu al frente, donde la mayor parte de las organizaciones nos mantuvimos abajo como espectadores del evento pese a que todas las organizaciones venimos trabajando de manera conjunta y el trabajo debe ser reconocido de manera equitativa, plural sin excluir a nadie. Se trata de una polémica que se escucha, nosotros nos percatamos de ello pero somos institucionales”.
Por su parte, el delegado Julio César Llorente Bravo expresó, “Estamos aquí para tener igualdad entre las organizaciones, no es justo que solo le den apertura al Consejo Supremo Hñahñu, se tiene que cuidar ese aspecto porque nos da un mal ejemplo a dividirnos como sociedad”.