Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
Pachuca, Hgo., 10 de octubre de 2014.- El procurador del estado de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, dijo sentirse honrado de que lo nombraran como posible aspirante a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero detalló que actualmente su compromiso es con la administración de Francisco Olvera Ruiz, gobernador de la entidad.
«Mi compromiso es con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y seguiré al frente de la dependencia», puntualizó a los medios tras un evento de entrega de parque vehicular a elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Pachuca.
«Es un honor que se me nombre pero hasta el momento sólo sé lo que se ha manejado en los medios» respondió a la pregunta sobre si alguien del Gobierno Federal lo habría invitado.
Mencionó de que en caso de ser llamado tendría que valorar los términos, concluyó Straffon Ortiz.
El pasado 8 de octubre en su columna «La Historia en Breve» el periodista Ciro Gómez Leyva mencionó que tras la evidente caída de Raúl Plascencia como presidente de la CNDH, entre los posibles candidatos figura Alejandro Straffon Ortiz por su cercanía con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Coincidentemente por la misma fecha, la CNDH emitió una recomendación donde exige al Gobierno del Estado de Hidalgo investigar a la PGJEH y sancionar a elementos de Seguridad Pública estatal por irregularidades en el proceso penal contra el empresario Manuel Samuel Castro.
Straffon Ortiz, al respecto declaró que la recomendación del organismo de derechos humanos en el caso del propietario de la planta industrial Motor Coach Industries México y Servicios Sahagún (antes Dina) tiene inconsistencias y que en breve emitirán su posición.