Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACUCA, Hgo., 10 de octubre de 2014.- Colonos del barrio la Nueva España de la comunidad el Huizachal en el municipio de Chapantongo denunciaron que desde hace más de dos años no cuentan con sistema de agua potable lo cual afecta a 500 personas.
El representante del comité de colonos, Vicente Galván, señalan que desde hace tres años el ayuntamiento ha hecho caso omiso al derecho de acceso al agua del barrio y detalló que ya sostuvieron pláticas con el presidente municipal priísta Serafín Benítez Guerrero, «no resuelve, son puras promesas y no cumple».
El representante manifestó que el problema del agua potable se debe a que los principales opositores a la modernización del servicio son comunitarios del Huizachal afines al PRI y al no simpatizar con el partido tricolor sufren las consecuencias.
Algunos integrantes de la Nueva España afines a la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) se manifestaron frente a la sede de gobierno del estado, exigiendo que sus comunidades cuenten con servicios básicos y reclamaron la falta de apoyo a programas de vivienda y empresas agrícolas.