Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Tula de Allende, Hgo., 12 de octubre de 2014.- Si las leyes para inhibir a la delincuencia y castigar los delitos en la región Tula no son eficaces, de nada nos servirá tener muchísimas leyes, reglamentos o normas, sino se aplican de manera adecuada, sólo serán letra muerta, consideró el diputado local por éste distrito, Ismael Gadoth Tapia Benítez.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, sobre la inseguridad en la región de Tula, tras participar en un foro sobre el nuevo sistema de justicia alternativa y penal acusatorio, insistió que si las estrategias de impartición de justicia no son eficientes por falta de resultados, serán obsoletas, por lo que no tendría caso que se aprobaran infinitas leyes en el congreso estatal.
Para contrarrestar tal situación dijo, se ha buscado hacer valer los lazos interinstitucionales e implementar el mando único de policía, “que es una buena opción para aplicar de manera horizontal las leyes en Hidalgo, así el encargado de impartir justicia será el estado”.
Reconoció que los índices delictivos en la región no han dejado de aumentar, y precisamente por ello el tema de seguridad es prioridad para el gobierno estatal y para el congreso de Hidalgo, “por lo cual se verá un reforzamiento considerable”.
Por último asumió una posición favorable sobre la posibilidad de pedir ayuda a la federación en materia de seguridad si es que acaso fuera necesario, pero la policía estatal y las municipales, “sólo vendrían a ser reforzadas y no desplazadas”, precisó.