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PACHUCA, Hgo., 13 de octubre de 2014.- El rezago cercano a las 700 placas de funcionamiento correspondientes a 2011 que no fueron entregadas por la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca serán entregadas antes de que culmine este año, con la intención de dar las que adeudan de años posteriores hasta conseguir la regularización de todos los comercios que se vieron afectados, destacó Ubaldo Ortega Perches, presidente del organismo.
La medida busca ejecutarse mediante intervención del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH) para así poder buscar el apoyo tanto del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, así como de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA), para sumar a los esfuerzos el respaldo de la presidencia municipal.
La semana pasada comenzó la entrega de placas de funcionamiento por lo que habrá un recorrido por los diferentes negocios para sanear la deuda. Hasta ahora, la Cámara ha recibido 160 placas y está en espera de una cantidad igual próximamente. El fin es de que para diciembre próximo limpien el rezago existente de 700 placas, pues el municipio entregaría unas 500.
El rezago existente en materia de lo que entonces eran licencias de funcionamiento inició en el año 2010. Actualmente se están entregando las de 2011, para seguir con 2012 y 2013 en las semanas por venir, pues se trata de un compromiso del actual comité directivo de Canacope Pachuca.
Ortega Pelches aseveró que el desfase en recursos dentro de la cámara se debe a que existió un desfalco de parte de algunas personas que trabajaron para Canacope en administraciones previas a Jesús Gutiérrez y José Luis Guevara.