Padres levantan bloqueo en preescolar de Tula pero mantienen amenaza
13 de octubre de 2014
,
19:36
Miguel Angel Martínez / Quadratín Hidalgo
Tula de Allende, Hgo., 13 de octubre de 2015.- Pese a su inconformidad, finalmente padres de familia del jardín de niños Rosa María Castellanos de la colonia San José, aceptaron que la profesora Susana Hernández Hernández sustituyera a Laura Jiménez Martínez como responsable del tercer grado del kínder.
Ello a pesar de haber un desacuerdo generalizado entre los tutores, quienes mostraron su descontento con la permanencia de la educadora recién llegada, y quienes accedieron a la referida disposición más por presión de la supervisora de preescolares del sector 11, María Dolores Valencia Bautista, que por convencimiento.
No obstante, los inconformes condicionaron la admisión de Susana Hernández, a que la educadora termine el ciclo escolar con sus niños, y advirtieron que en caso contrario
volverán a tomar medidas radicales como la toma del plantel o el bloqueo de vialidades.
Por compromiso de Valencia Bautista, el acuerdo se asumió de manera verbal y por escrito ante la jefatura de sector de servicios educativos.
Cabe sañalar que la aceptación de los padres de familia hacía Susana Hernández, estuvo precedida por dos días de bloqueo al centro escolar, en busca de que Laura Jiménez Martínez fuera devuelta como maestra de sus hijos.
Lo anterior en clara señal de protesta a los constantes cambios de educadores que la SEP estatal dispone arbitrariamente en el jardín de niños, pese a que con ello, denunciaron los padres, se perjudica la educación de sus hijos.
Salida masiva de estudiantes
Ante este escenario, varios tutores que tomaron la voz durante una reunión con la supervisora de preescolares, advirtieron que si permanecía la negativa de reasignar a la
profesora Laura Jiménez cambiarían a sus niños a otra colegio donde no haya tanto cambio.
Por lo cual se prevé que en próximos días haya un salida masiva de niños del Rosa María Castellanos de San José hacía otras instituciones, pues gran parte de los mentores
coincidieron en señalar que están hartos de tanto movimiento de personal.