Regresarán limpiaparabrisas a Pachuca, con padrón e identificaciones
PACHUCA, Hgo., 13 de octubre de 2014.- El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, reconoció que en la capital del estado existe un déficit de mil elementos policiacos y aludió a lo complicado que será cubrirlo.
Detalló que no es fácil convocar a la población para que se sume a la policía por circunstancias de seguridad de prestaciones e inclusive el mismo respeto de la ciudadanía al policía, el cual se ha perdido.
Indicó que la situación se torna complicada ya que 80 policías no han aprobado el examen de control y de confianza por lo que se dieron de baja, aunque dijo que las pruebas a veces no garantizan sean buenos elementos, “durante el proceso hubo algunos elementos destacados que no aprobaron y viceversa”.
Al respecto precisó que mediante la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) fue solicitado a la federación establecer nuevos mecanismos ya que no es posible medir a la Policía municipal mediante los exámenes de control y confianza.
“Nosotros seguimos con el procedimiento y esperaremos hasta el final para rescatar a los buenos elementos”, indicó.
En septiembre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo refirió que la Bella Airosa, un incremento de la incidencia delictiva del 6 por ciento ya que en agosto se registraron 519 delitos y en septiembre aumentó a 553 hechos delictivos.