Peligra presupuesto de Mixquiahuala; autoridades no se ponen de acuerdo
14 de octubre de 2014
,
12:30
Miriam Avilés/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 14 de octubre de 2014.- Por tercera ocasión, el Cabildo de Mixquiahuala de Juárez, no logró conciliar a regidores, síndico y presidente municipal para firmar e integrar el presupuesto de egresos 2014.
A través de un comunicado, se destacó que la tarde de este lunes, se llevó a cabo la tercera convocatoria consecutiva por parte del alcalde Isidoro Monroy Reyes, con el objetivo de firmar aprobar el presupuesto de egresos 2014.
Sin embargo, la sesión no pudo ser concretada por falta de quórum legal ya que solo tres de los doce miembros de la asamblea asistieron a la convocatoria solicitada en tiempo y forma.
La preocupación de la alcaldía se derivó porque al no aprobar el presupuesto de egresos 2014, el municipio no podrá disponer de dinero, y en consecuencia no se podrán iniciar obras, tampoco pagar a trabajadores del municipio, ni se podrá realizar la adquisición de combustible.
Ante esta situación, señalaron que existirá deficiencia de algunos servicios a la ciudadanía, por lo que se espera la comprensión de la población.
Cabe destacar que las acciones de los regidores se derivaron por el requerimiento equivocado que hizo la contralora municipal de devolver aguinaldos y servicio de telefonía, por 34 mil 500 pesos aproximadamente por persona.
Sin embargo, el caso fue llevado ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) y se determinó que este proceder era anticonstitucional, por lo que a los regidores no se les hizo descuento alguno, pero esto alegaron fue un acto de represión por parte del alcalde.
De no lograr acuerdo el Ayuntamiento de Mixquiahuala de Juárez, podría ser el segundo en no ingresar su ley de egresos, pues su vecino Progreso de Obregón no ha logrado mantener acuerdos desde 2013.