Tlanchinol, Hgo., 14 de octubre de 2014.- La policía local detuvo la tarde de ayer a un sujeto acusado de agredir física y verbalmente a tres uniformados que pretendían detenerlo, tras ser acusado de robar en una casa habitación.
Alrededor de las 15:45 horas de éste lunes, Seguridad Pública recibió una llamada telefónica donde reportaban un robo a domicilio, por lo que cuatro uniformados a bordo de la patrulla 73-04 se trasladaron al barrio San José, donde el delegado Gaudencio Vicente Silva, denunció el robo de un tanque de gas, el cual presuntamente fue hurtado en el domicilio propiedad de Rafael Martínez Hernández, de 28 años de edad.
Algunos vecinos dieron la ubicación del presunto responsable, quien se refugió en su casa. Cuando los oficiales intentaron dialogar con él, el sujeto, salió de su domicilio de forma agresiva, agrediendo verbal y físicamente a los agentes de seguridad pública, a quienes propinó algunos golpes.
El sujeto identificado como Oliverio Hernández Hernández, de 26 años de edad, fue sometido y trasladado a la comandancia, donde reconoció que robó el tanque de gas.