Padres de familia bloquean vía federal y alcaldía de Atotonilco de Tula
14 de octubre de 2014
,
18:56
Miguel Angel Martínez / Quadratín Hidalgo
Atotonilco de Tula., 14 de octubre de 2014.- En demanda de que el gobierno local cumpliera con los acuerdos previos sobre la construcción de obras complementarias en la primaria del fraccionamiento Senderos del Pedregal, cerca de las 11 horas de ayer, padres de familia de la institución bloquearon la carretera Tula – Jorobas.
El cerco vial, se mantuvo por espacio de aproximadamente una hora, sobre la referida arteria a la altura de la entrada al desarrollo urbano, causando gran caos vehicular.
Sin embargo, luego de estar en el lugar de la protesta, y ver que ninguna autoridad llegaba a atenderlos, poco después del medio día, los quejosos trasladaron la protesta hacía la
alcaldía, donde fueron atendidos por el edil Edgar Reyes Martínez, el secretario municipal, Efraín Pedraza Cruz, así como por una comitiva de regidores.
De acuerdo con los manifestantes, la protesta fue originada por la falta de cumplimiento por parte de la autoridad local hacía los acuerdos llegados el jueves de la semana pasada
después de que tomaran la presidencia municipal por vez primera.
“El municipio, se comprometió categóricamente a iniciar con las obras que le estamos exigiendo este martes 14 del presente, cosa que no ocurrió, por lo que nos vimos obligados a movilizarnos nuevamente”, señalaron los inconformes.
Cabe resaltar que ante la posibilidad de que la sede del Ejecutivo local fuera tomada, Reyes Martínez, dispuso el desalojo de las instalaciones de presidencia.
Desde que los manifestantes arribaron al palacio municipal, la autoridad local, ofreció entablar negociaciones con la disidencia, por lo que después de varias horas, la alcaldía
ofreció que la semana próxima comience la construcción de la plaza cívica del colegio.
Asimismo se hizo el compromiso de que el municipio aportaría el material para proceder con la edificación y ofreció estructurar un proyecto para la ampliación y las mejoras en el
plantel.
Para que una vez que la proyección sea terminada, esta sea presentada por los padres de familia y las autoridades locales ante la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).