Podrían sancionar a bromistas de teléfonos de emergencia
18 de octubre de 2014
,
22:31
Miriam Avilés/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 18 de octubre de 2014.- Ante el gran número de llamadas de falsa alarma a los teléfonos de emergencia, Alfredo Ahedo Mayorga, secretario de Seguridad Pública en la entidad pidió al Congreso Local legislar sobre el tema para que existan sanciones sobre quienes buscan solo burlar a la autoridad.
Al exponer las cifras, el secretario destacó que a las llamadas a la línea de emergencia 066, durante el último año fueron un millón 332 mil 371, de estas 58 mil 33 referían un caso real de emergencia, y 102 mil 940 se inscribieron en el reporte.
Pero el resto, el 87.82 por ciento de las llamadas realizadas fueron de broma, por lo que se pidió al Poder Legislativo considerar sanciones a quienes actúan de esta forma, pues mientras que alguien pueden estar jugando con la línea, otros pueden estar realmente solicitando auxilio, indicó el secretario.
Añadió que en el caso de la línea 089, de denuncia anónima, sucede similar situación, pues de 19 mil 382 llamadas recibidas, diez mil fueron efectivamente una denuncia, pero 9 mil 164 fueron bromas y falsas alarmas que solo buscaban distraer la atención de la policía.
Con una alta incidencia de llamadas de broma y otros desafortunadas acciones, el secretario de seguridad pidió parar esta situación a los legisladores, pues hasta el momento no existen sanciones para estas personas, que solo generan pérdida de tiempo, personal desplazado (en algunos casos) y confusiones entre la labor se seguridad.