Ahora en Ixmiquilpan, envenenamiento masivo de perros
19 de octubre de 2014
,
21:00
Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
Ixmiquilpan, Hgo., 19 de octubre de 2014.-Desde el pasado miércoles en la tercera sección de Dios Padre en las calles Santo Domingo así como en la cerrada Belisario Domínguez, alrededor de seis perros amanecieron muertos, y junto a ellos un trozo de carne presuntamente envenenado, lo que causó molestia entre los vecinos, de los cuales algunos eran propietarios de los animales.
Los hechos ocurrieron entre las 4 o 5 de la mañana de éste viernes, cuando arrojaron la carne envenenada, por lo que a las primeras horas fueron encontrados varios perros muertos.
Pese a que la mayoría de los animales estaban dentro de las casas de sus amos, a estos les aventaron pedazos de carne envenenada, lo mismo que a algunos que rondaban en la calle.
Los vecinos y propietarios de los perros lanzaron un llamado a las autoridades, para dar con los responsables, pues éste sábado otro perro más fue encontrado muerto al parecer por la misma acción.
En agosto pasado, en el municipio de Villa de Tezontepec un grupo de vecinos y activistas salieron a las calles a protestar por la matanza masiva de perros, los cuales también fueron envenenados con pedazos de carne.