Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
PACHUCA, Hgo., 20 de octubre de 2014.- De acuerdo con Alberto Franco Ramírez, presidente municipal de Tepeapulco, la firma Gunderson Concarril filial de la multinacional Green Brier, trasladará una parte de sus operaciones a Tlaxcala, debido a que en esa entidad contará con instalaciones propias, mientras que en Ciudad Sahagún renta el inmueble que ocupa.
Respecto la pérdida de empleos el edil manifestó que “en esa adecuación habrá alguien que saldrá perdiendo. Seguramente ellos encontraron un pequeño nicho que a lo mejor no teníamos en el momento para ofrecer, las naves (en Tlaxcala) ya estaban listas para trabajar”.
Dijo esperar que la reconfiguración de Gunderson se lleve a cabo lo más pronto posible por el bien de los trabajadores, toda vez que la firma daba empleo de manera directa a mil personas además de ser proveedora de Bombardier.
Gunderson Concarril ocupará las instalaciones en las que hace años mantuvo operaciones Clemex en el parque de Ciudad Industrial Xicoténcatl, además de tener prevista la contratación de 350 trabajadores en su primera etapa y llegar a las 750 plazas en un periodo de 18 meses.