Exigen a diputados poner fin a conflicto territorial en Tulancingo
21 de octubre de 2014
,
15:30
Elena Angeles/Quadratín Hidalgo
Tulancingo, Hgo., 21 de octubre de 2104.- Los presidentes municipales de Tulancingo, Julio Soto Márquez y Santiago Tulantepec, Jesús Alberto Aguilar Hernández, lanzaron un llamado al Congreso local, para que intervenga y delimite el territorio municipal entre ambas regiones, ya que algunos comerciantes buscan ampararse para poder ampliar horario y aperturar negocios sobre todo en lo que se refiere a la venta de bebidas etílicas.
Sin embargo, son tres zonas donde se ha dado la pugna entre municipios debido a que no los límites no están definidos; la primera Plaza San Francisco, donde hace un año se clausuró por parte de Tulancingo, el negocio llamado el Nido del Cuervo mismo que se amparó quedando respaldado por Santiago Tulantepec.
La segunda franja en conflicto es Medias Tierras donde están ubicados varios negocios de venta de cerveza, los cuales buscan ampararse ante el gobierno de Santiago Tulantepec, para no tener problemas con la presidencia de Tulancingo.
La tercera es la zona de San José a orilla de carretera, donde están los giros negros y que de igual manera a conveniencia realizan pagos correspondientes, lo que ha originado un conflicto territorial que se arrastra desde hace por cinco administraciones.
Mientras tanto, los comerciantes aprovechan esta situación a conveniencia y buscan las mejores alternativas para que sus negocios florezcan, ya sea con Tulancingo o con Santiago Tulantepec.