Estudiantes, electricistas y hasta adultos mayores salen a protestar
22 de octubre de 2014
,
12:18
Reporteros/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo.- Estudiantes, activistas, transportistas, electricistas, campesinos y hasta los adultos mayores se manifestaron éste día en al menos cinco municipios de Hidalgo, como parte de una serie de movilizaciones, algunas de ellas anunciadas a principios de semana.
En Pachuca unos 200 estudiantes y activistas se manifestaron en la explanada de la Plaza Juárez, para exigir a las autoridades esclarecer y dar cuanto antes con el paradero de los 43 alumnos normalistas desaparecidos en Ayotzinapa estado de Guerrero.
Con pancartas y lonas, los manifestantes llegaron a la explanada frente a palacio de gobierno, y anunciaron que las movilizaciones continuarán hasta que las autoridades federales den una respuesta puntual, a las movilizaciones registradas en varios puntos del país.
En Plaza Juárez, también llegó un pequeño grupo de adultos mayores, exigiendo al gobierno estatal espacios dignos para este grupo vulnerable.
Encabezados por personal del Centro Social de Atención Geriátrica, los inconformes acusaron que funcionarios del sector Salud no han respetado sus espacios, y tampoco han cumplido con lo prometido (sic).
Mientras que en Tula de Allende desde las 7 de la mañana, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se mantenían apostados en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exigiendo recuperar su fuente de trabajo, y para solidarizarse con las familias de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
La protesta se da previo al día en que sean recibidos en la sede de la Secretaría de Gobernación federal para tratar el tema de su reincersión laboral definitiva.
En Tulancingo, integrantes del Frente Común Ciudadano se manifestaron en las instalaciones de la CFE, para exigir la revisión de lecturas a los medidores, ya que los cobros que está realizando la empresa de clase mundial son totalmente excesivos.
Finalmente en Pachuca también ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), bloquearon el acceso a las instalaciones de la CFE ubicadas en la calle de Pino Suárez, acusando que dicha empresa no cumplió convenios firmados con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). (Con información y fotos de reporteros Quadratín: Marisol Flores; Miguel Angel Martínez y Elena Angeles).