Reporta SSH 126 suicidios en Hidalgo en lo que va del 2024
PACHUCA, Hgo., 23 de octubre de 2014.- Los médicos de la entidad festejan su día con sentimientos encontrados. Por un lado su profesión se encuentra entre aquellas que mayor satisfacción generan y por el otro cada vez encuentran menos espacios para ofrecer sus servicios, al grado que en solo dos años el número de ocupados cayó en 21 por ciento, una cifra muy similar al número de ellos que habría emigrado a otras regiones para llevar a cabo su actividad según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Según el documento, de 9 mil 044 médicos ocupados en 2012, para la primera mitad de este año el número disminuyó a 7 mil 094.
Al sostenerse su tasa de desempleo en las mismas condiciones durante los dos últimos años, ello supone que los mismos han buscado oportunidades fuera de la entidad para poderse emplear.
La presión es constante además cuando el número de matriculados en la carrera de medicina rebasa las dos mil personas mientras que el número de egresados asciende a más de 250 por periodo.
Sin embargo aquellos que se ocupan ostentan el tercer mejor ingreso promedio de las profesiones que se practican en la entidad, misma que alcanza un promedio de 13 mil pesos mensuales.