Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Tulancingo, Hgo., 23 octubre de 2014.- El comercio organizado de Tulancingo estima que el Buen Fin dejará ventas de 12 y 15 por ciento en comparación a 2013, el cual se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de noviembre.
Hugo Francisco Ruiz Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Tulancingo (Canaco), mencionó que este año el número de establecimientos participantes se incrementará entre un 13 y 15 por ciento, ya que en el Buen Fin del año anterior participaron unos 560 establecimientos comerciales y para este año esperan casi 700 negocios.
Comentó que nuevamente se espera que entre los productos más demandados en este Buen Fin sean las pantallas, tabletas, electrodomésticos, ropa, calzado, muebles, celulares, videojuegos y artículos de cómputo.
Según Ruiz Hernández, el Buen Fin se ha convertido en una herramienta para reactivar el mercado interno, donde las familias mexicanas obtienen beneficios económicos al comprar en el comercio formalmente establecido.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgará 500 millones de pesos en el Sorteo Fiscal de él Buen Fin, repartiéndose entre cerca de 150 mil ganadores que comprarán con tarjeta de crédito y débito.
Se estima que a nivel nacional participen unos 300 mil establecimientos comerciales que podrían tener ventas por más de 200 mil millones de pesos.