Impulsan Menchaca y Sheinbaum plan hídrico
PACHUCA, Hgo.,23 de octubre de 2014.- Los automóviles con placas del Distrito Federal y del Estado de México, son los que comúnmente se detienen durante los operativos de seguridad instalados en el estado de Hidalgo, ya que en aquellas entidades es donde se registra un alto número de unidad robadas.
Juan Carlos Monroy Martínez, supervisor general de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mineral de la Reforma, informó que éste día durante un operativo implementado en el corredor de la montaña se reportaron dos autos robados con placas del Estado de México.
Monroy Martínez detalló que desde hace dos meses que se realiza el operativo en diferentes zonas del municipio, en donde la constante son autos robados, que se detectan mediante un dispositivo electrónico.
En el caso de autos con placas del Distrito Federal y del Estado de México, se tiene una red en donde se escanean las placas y sale el archivo con los datos del automóvil, agregó el funcionario de la policía municipal.
De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), de septiembre de 2013 hasta el mes pasado se habían denunciado dos mil 608 robos de autos, y el mes más alto fue abril.
El procurador del estado de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, detalló que el robo de autos es uno de los delitos que más se ha acrecentado en la entidad y que los vehículos con más reportes de hurtos son los tipos Nissan.
La PGJEH mantiene un convenio con la Procuraduría de Justicia del Estado de México a fin de poder combatir el robo de autos y que las dos dependencias ya cruzaron información para verificar la base de datos de vehículos robados en las dos entidades.