Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de octubre de 2014.- Por mayoría de opiniones, regidores tulenses descartaron atender la recomendación para dictamen por parte del síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda, acerca de no continuar con el proceso de autorización de un contrato presentado al gobierno local por la empresa Publicity Rouge, porque este pudiese prestarse a defraudar al municipio.
La alerta del síndico se dio en el marco de la trigésima cuarta sesión ordinaria del cabildo local y luego de que el representante legal del municipio diera lectura a un informe detallado donde se evidenciaron las inconsistencias del documento presentado por Publicity Rouge.
Rodríguez Higareda dio lectura al amplio documento de respuesta de la sindicatura hacía la empresa, ante la evidente molestia del presidente municipal, Jaime Jacobo Allende González, quien desdeñó el trabajo hecho por el síndico, al sugerir que este fue inútil.
Situación que causó molestia en el síndico, quien reprochó al edil por no haber asistido a las mesas de trabajo para tratar el seguimiento o negación del contrato hacía Publirex.
Ante este escenario Allende González, cambió la línea de su discurso y dijo: “de cualquier manera el contrato con la empresa ya fue autorizado en la sesión extraordinaria de julio de 2013, y no lo podemos revocar, por lo que su trabajo estuvo demás, su trabajo tan sólo era el de analizar la conveniencia para el municipio, no presentar “sugerencias” para dictamen.
De esta manera, la propuesta de dictamen de la sindicatura que recomendaba al ayuntamiento no continuar con el proceso de autorización hacía Publicity Rouge o Publirex, en detrimento a los intereses del municipio fue desechada.
En entrevista José Luis Rodríguez reiteró que la propuesta de rechazar la continuidad del contrato es porque este es ventajoso y se presta para fraudes en contra del ayuntamiento, al tiempo que se dijo tranquilo puesto que él cumplió con su trabajo y si no le hicieron caso o lo mayoritearon, la historia será quien juzgue el desempeño de cada actor.