Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 25 de octubre de 2014.- Por no responder a la reparación de daños en propiedad privada, el gobierno municipal que preside Edgar Reyes Martínez fue demandado por Luis Salvador León Campos a través de la querella legal número 16/II/2688/2014.
En el expediente se aprecia que los daños señalados por el particular fueron causados a una grúa de su propiedad cuando el pasado 6 de septiembre a las 2 de la mañana, una patrulla del municipio, identificada con el número económico 14 impactó contra el vehículo, que para ese momento se encontraba estacionado sobre la carretera Texas – Atotonilco.
Cabe recordar que estos hechos incluso derivaron en el cese del en ese entonces director de seguridad pública atotonilquense, quien presuntamente viajaba en estado de ebriedad al interior del vehículo de seguridad.
En la denuncia penal, el particular refiere que a más de un mes y una semana de ocurrido el percance, ni el mandatario local ni siquiera algún funcionario de la presidencia municipal, se han acercado para responder por los daños, por lo que se vio obligado a demandar.
En los antecedentes de la demanda, el afectado indica que el pasado 9 de septiembre, durante una sesión del ayuntamiento local, expuso su caso y solicitó al pleno de la asamblea, se repararan los daños causados a su propiedad, “acción en la que la mayor parte del cabildo estuvo de acuerdo, pero en la que el edil se condujo con prepotencia”.
Incluso, durante la sesión, -rememora en el documento- el pleno de la Asamblea municipal exhortó a Edgar Reyes a asumir la responsabilidad del municipio y pagar los daños causados a una propiedad privada, sin embargo, aseguró que el alcalde mostró renuencia.