
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., 25 de octubre de 2014.- A poco más de dos años de la explosión ocurrida en la comunidad de Carrasco que ocasionó la pérdida total de dos patrullas de Seguridad Pública, persiste la falta de disposición de Petróleos Mexicanos (Pemex), por indemnizar al gobierno local, informó en entrevista el alcalde Asael Hernández Cerón.
Entrevistado al respecto el alcalde insistió en que la paraestatal “simplemente se desentendió del asunto, se olvidó de la reposición de los daños al patrimonio de la alcaldía. Tuvimos pérdidas millonarias, pero no respondieron por los perjuicios”.
El mandatario indicó que desde hace algún tiempo han solicitado que la empresa petrolera pague por las afectaciones relacionadas con sus instalaciones, teniendo varias reuniones entre la alcaldía y funcionarios de la firma, tras lo cual se han hecho compromisos que no se han cumplido.
Incluso, rememoró, en una de las reuniones, se contó con la presencia del secretario de gobierno, Fernando Moctezuma, “y en esa ocasión hubo un compromiso de pago por parte de la firma, el cual no ha sido solventado hasta el momento por la paraestatal”.
Hernández Cerón dijo que el escenario negativo para la alcaldía con relación a recibir indemnizaciones por parte de Pemex se mantiene sin cambios, y expresó que casi es nula la esperanza de que la empresa de refinadora cubra la deuda que mantiene con el municipio.
Cuestionado sobre la reubicación de la secundaria y la primaria de la comunidad de Huitel, asentadas sobre ductos de Pemex, ante la peligro de explosión que representa, de igual manera declaró que no ha recibido respuesta alguna por parte de la paraestatal.
Sin embargo, en este tenor mencionó “parece que sí hay avances, en el transcurso de lo que resta de la semana quizá tendremos una reunión con funcionarios de Pemex para ver qué se hace para la reubicación de las escuelas, pero no sé con seguridad qué nos puedan decir”.