Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 29 de octubre de 2014.- Tras 55 años de alberga el centro de salud Jesús del Rosal, el edificio ubicado en la avenida Madero, llego a su vida útil de acuerdo a un dictamen de la Sub secretaría de Protección Civil estatal, que señala que las condiciones actuales ponen en riesgo al personal y a los pacientes, detalló el subsecretario de salud, José Antonio Copca García en el inicio de las obras de sustitución del inmueble.
Con el derrumbe de las oficinas se sustituirá de manera total del edificio, que es considerado el más importante en Hidalgo, y en el que mensualmente se otorgaban seis mil consultas a la sociedad pachuqueña y 120 mil estudios de laboratorio.
La inversión será de 63 mil pesos, detalló el funcionario, quien presentó el nuevo proyecto de cómo quedará el edificio que se tiene previsto concluya en seis meses, “la primera etapa será de 20 mil pesos y precisó que los recursos ya se tienen etiquetados”.
Mencionó que de manera provisional se instalaron 10 consultorios en el antiguo Hospital Infantil, ubicado en la calle de Arista 707 en la colonia Centro.
Actualmente en el centro de salud laboran 148 personas entre enfermeras, médicos, especialistas y personal, todos comandados por la actual directora Martha Liliana Cisneros Ramírez, y en el cual desde enero se han otorgado 36 mil consultas.
El centro de salud Jesús Corona del Rosal se construyó en 1958 y comenzó a funcionar el primero de julio de 1959, con las áreas de prenatal, postnatal, escolar, enfermedades venéreas, consulta de adultos, dental y trabajo social, el primer director fue Jesús Pérez Villareal.