Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 29 de octubre de 2014.- El Comité para la Preservación del Jardín del Arte recurrirá a diversas instancias legales para detener el proyecto cultural “Ricardo Garibay”, por lo cual iniciaron el juicio legal 1141/2014 ante el juzgado cuarto de distrito.
Juan Antonio Cruz Islas, vocero del movimiento detalló que existen diversas irregularidades en torno a éste proyecto impulsado por el ayuntamiento de Tulancingo.
“Es lamentable que las autoridades no puedan dar una respuesta, lo único que buscamos es que se respete la ley y que se nos atienda como ciudadanos, nunca se nos da respuesta a las inquietudes que tenemos, hemos presentado oficios solicitando información del proyecto y que la ciudadanía fuera tomada en cuenta en las mesas de trabajo, y ninguna de estas solicitudes fue atendida”, señaló.
Añadió que el Jardín del Arte, además de ser histórico, está inscrito en el Registro Público de la Propiedad y forma parte del Plan de Desarrollo Urbano vigente, así como su plan número 60.
La fecha para desahogar la audiencia del juicio iniciado por los activistas, es el próximo 4 de noviembre.
“Solo buscamos que se respete la ley, este es de los últimos recursos pero si no tiene una respuesta digna buscaremos incluso estancias internacionales para que no desaparezca el jardín como tal”, advirtió.