Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 29 de octubre de 2014.- De acuerdo con el delegado del barrio del Fitzhi Roberto Chávez Hernández, así como de otros también pertenecientes a distintos barrios del municipio, para este día de muertos el panteón del barrio ya se encuentra limpio debido a trabajos realizados con el fin de tener todo listo para cuando los vecinos acudan a visitar el cementerio.
Explico qué desde días antes se comenzó a limpiar el panteón del barrio con el fin de que estuviera en las mejores condiciones para este día de muertos “sabemos que se viene la temporada de los fieles difuntos por lo que el cementerio ya se encuentra limpio además de que en estos días se pintaran las piletas”.
Dijo que vecinos del barrio serán quienes tendrán la autorización de vender la flor de cempasúchil por lo que también en estos días los estarán ubicado, ya que el año pasado ahí se pusieron ocasionando algunos problemas al momento de que las personas ingresaban al panteón.
Mencionó que estarán esperando la llegada de alrededor de 1500 personas entre los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, así mismo dijo que estarán personas en las oficinas del panteón atendiendo a los vecinos con el fin de que se regularicen con sus pagos, invitando a quienes tengan lotes escarbados a poner sus muros con el fin de no obstruir el camino.
En el barrio de Dios Padre el delegado comentó que se esperan entre 300 a 400 personas durante los tres días donde se les festeja a los fieles difuntos. Los delegados de San Nicolás, otro barrio importante de Ixmiquilpan, esperan alrededor de 200 visitantes que llegarán desde este viernes al cementerio.