Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 29 de octubre de 2014.- Nuevamente en el barrio del Fithzi, vecinos de oficio alarife se mostraron molestos debido a que como de costumbre, acusaron al titular de obras públicas del municipio Marco Antonio Martínez Quintanilla de no cumplir con su palabra.
Hilario García Martínez y Luis Guillermo Mejía Bautista explicaron que el funcionario municipal había dado su palabra en que habría participación de los vecinos en todas las obras que se realicen en el municipio. Sin embargo el pasado lunes iniciaron los trabajos en el CEDECOM, motivo que molestó a los vecinos al enterarse que en ellos laboraban personas ajenas al barrio, incumpliendo así el Secretario con su palabra.
Hilario García comento: “Nos dijeron que íbamos a participar en todas las obras del Fithzi, que nos avisarían cuando empezaran y no lo hicieron, donde además en dicho edificio se puede observar qué se gotea, no han impermeabilizado ni tampoco le han puesto sus caídas, las columnas de ese edificio están muy pobres, las banquetas se están separando de la guarnición, además de que el presupuesto está muy inflado, ya que en la primer planta se dijo fue de un millón cuatro cientos mil pesos, la segunda de novecientos mil pesos y el bardeo de quinientos mil pesos”.
“Es muy claro que traen a otra gente a trabajar en la obra para que no se den cuenta de lo que roban, nosotros ya estamos asesorados jurídicamente para ir a denunciarlos a la contraloría, ya que es un fraude se pasan las obras entre cuñados, amigos y nosotros los albañiles al ir a pedir las obras se burlan de nosotros nos tachas de ignorantes ya que no tenemos constructoras y ellos sí, las cuales son patito”, reiteró.
Concluyó destacando que “habemos albañiles muy capaces de hacer trabajos y no nos quieren tomar en cuenta; claro, porque nosotros no permitimos que se inflen los presupuestos, ya que sería una mentira a la ciudadanía”.