Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 30 de octubre de 2014.- Progreso de Obregón, Hgo.- Con seis votos en contra de los representantes del Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y cinco a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cabildo desechó la ley de ingresos para el ejercicio 2015.
Desde el 2012 el pleno de la Asamblea del municipio no se reunía para discutir una norma hasta hace algunos días, debido a diferencias políticas y personales al interior del cabildo, desde que inició la administración de Alfredo Zúñiga Avilés, actual alcalde.
A las 11 de la mañana los 11 regidores, el síndico procurador y el presidente municipal se reunieron para la discusión del presupuesto de ingresos, que finalmente se desechó ya que no se aprobó por mayoría.
En media hora en la que se reunieron en la en la sala de cabildo el alcalde Alfredo Zúñiga Avilés, el síndico procurador Jaciel Chávez Aguilar y el resto de los asambleístas, dieron lectura al orden del día, expusieron sus puntos.
Armando Mera Olguín, regidor por el PT dijo que no se podía aprobar una ley sin que exista transparencia con la ciudadanía, y acusó que hacen falta 2 millones de pesos de la recaudación del servicio de agua potable, por lo que el resto de asambleístas apoyaron su petición.
En días pasados, Mera Olguín envió al Congreso del Estado y a la Secretaría de Gobierno de Hidalgo una petición para desaparecer los poderes de Progreso de Obregón, lo cual es analizado por el ejecutivo estatal, Francisco Olvera Ruiz quien dijo que cabría esta posibilidad «solo en caso extremo».