PACHUCA, Hgo., 30 de octubre de 2014.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del gobierno estatal informó que continúan las incidencias y derrumbes en varios municipios a causa de las lluvias que han azotado en la entidad.
En Huejutla se reporta derrumbe en la carretera estatal entronque con la carretera federal (E:C.F.), Pachuca–Huejutla, Chilcoaloya–Tetzacuatl, el cual es atendido con
trabajos del programa FONDEN 2013, con un avance del 80 por ciento, mientras que otro derrumbe se registró en el municipio de Atlapexco en la carretera estatal entronque con carretera estatal (E.C.E.), Atlapexco–Mecatlan–Papatlatla) Tlachapa–Cochotla–Cochiscoatitla, donde volvió a caer material, por lo que se atiende con una retroexcavadora, teniendo un avance del 45 por ciento.
También se reportan pequeños derrumbes en C.E. Yatipan–Naranjos, la residencia de conservación en Huejutla atiende, sin afectación al paso, con un avance del 15
por ciento, y en el municipio de la Misión hubo derrumbe en la comunidad de Macangui, en el camino rural Puerto de Piedra–Cerro Prieto, donde hay paso alterno por la
comunidad del Roa.
Continúa afectado el acceso vehicular a la comunidad de Las Vegas, solo hay acceso a pie, teniendo como ruta alterno por el estado de Querétaro.
Residencia Metztitlán, y se registró derrumbe a la altura de la comunidad de La Esperanza, el cual es atendido por parte del programa FONDEN, en la Carretera Estatal La Morita–Otlamalacatla–Los Linderos.
También se reporta derrumbe en la carretera estatal Tianguistengo–Yatipan, donde sólo se está dando paso provisional, con un avance del 75 por ciento.
En el municipio de Huazalingo se reporta derrumbe en el km 13+300 de la carretera estatal Huazalingo–San Pedro Huazalingo– E.C. (Calnali–Santa Lucía), cuadrillas de conservación de carreteras trabaja en el retiro de caídos, liberando el paso alterno en este tramo.
En lo que respecta a las residencias de Actopan, Apan, Huichapan, Ixmiquilpan, Progreso, Pachuca y Tulancingo, no se presentan incidencias hasta el momento.