Meses después CFE comenzará trabajos en Tula; pero cobró por adelantado
31 de octubre de 2014
,
13:38
Miguel Angel Martínez / Quadratín Hidalgo
Tula de Allende, Hgo., 31 de octubre de 2014.- La próxima semana inician los trabajos de ocultamiento de cables de las principales avenidas del centro de la ciudad, informó Araceli Velázquez Ramírez, directora de infraestructura turística del gobierno del estado.
La funcionaria señaló en entrevista que la obra para la cual el gobierno del estado ya pagó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 15 millones 600 mil pesos deberán iniciar a la brevedad posible ante la premura de que terminen antes del 31 de diciembre del presente.
Ello porque de lo contrario los fondos que asignó la federación para tal efecto tendrán que ser reintegrados a esta, ya que fueron contemplados dentro del presupuesto 2014.
Acerca de la demora en el inicio de la obra por parte de «la empresa de clase mundial» pese a que se le pagó desde el primer cuatrimestre del año, mencionó:
“Nosotros no podemos hacer nada al respecto, estamos sujetos a los tiempos de la paraestatal… pudieron hasta estas fechas pero veremos que se acaben las labores antes del 31 de diciembre”.
Por otra parte, la servidora pública puntualizó que el ocultamiento de cable para el centro de la ciudad, se hará en tres fases, la primera de ellas comprenderá a las avenidas Hidalgo, Morelos y 5 de Mayo.
En tanto que en la segunda serán contempladas las calles Cuauhtémoc, Moctezuma, Chapultepec, Toltecas y Colegio Militar, mientras que para una tercera fase se dejarán las
avenidas Leandro Valle y Zaragoza.
La servidora pública fue entrevistada al término de una reunión que encabezó junto a autoridades municipales y vecinos del centro de la localidad, para firmar un convenio de
conformidad para la ejecución de las labores.
A pregunta expresa de este medio se le cuestionó sobre las posibles afectaciones que tendrá el comercio local a raíz del inicio de los trabajos, sobre todo que está por llegar el fin de año, a lo cual contestó que se tratará de trabajar preferentemente por la noche para reducir al mínimo los perjuicios a los comerciantes.