En fast track , regidores de Tula aprueban ley de ingresos 2015
31 de octubre de 2014
,
14:35
Miguel Angel Martínez / Quadratín Hidalgo
Tula de Allende, Hgo., 31 de octubre de 2014.- Por desinterés de la mayoría de los integrantes del ayuntamiento local, la ley de ingresos 2015 para el municipio, terminó por analizarse y discutirse previo a su aprobación en el marco de la trigésima novena sesión extraordinaria del cabildo tulense.
El examen “riguroso” del documento recaudatorio, se realizó al cuarto para la hora, pues de los 22 asambleístas que tienen voz y voto en la asamblea municipal, a cada mesa de trabajo para integrar la ley de ingresos para el siguiente año asistieron a lo mucho seis munícipes.
La ley de ingresos para el municipio se aprobó por mayoría de votos, con 19 a favor, uno en contra y dos ausencias.
La regidora panista Araceli Rivera y el perredista Paciano Calva, (únicos asistentes a todas las reuniones para construir la ley de ingresos), señalaron que es claro reflejo del desinterés que se tiene por sacar adelante los temas del municipio en beneficio de Tula.
En ese sentido señalaron públicamente que es una vergüenza que la mayoría de los integrantes de la comisión de hacienda, no hayan asistido a las mesas de trabajo para
integrar la ley.
Más aún reprocharon que ni siquiera el presidente de la comisión Javier Arana Hernández, estuvo en todas las reuniones, cuando debería ser el principal interesado.
Asimismo lamentaron que sus compañeros la mayoría de las ocasiones pongan más atención y empeño a temas y negocios de índole particular que a los asuntos de real
trascendencia para el municipio.
Como el de la ley de ingresos, que para el próximo año pretende recaudar 2 millones de pesos más respecto al documento aprobado en 2014 para el mismo efecto.
Aunque en este sentido se indicó que si bien es cierto que la del 2015, pretende aumentar los ingresos del municipio, se trató de aumentar los rubros recaudatorios sin afectar a la población civil, por lo que descartaron que se pida más impuestos a la población civil.