Regidores priistas truenan contra el alcalde de Tulancingo
31 de octubre de 2014
,
15:02
Redacción/Quadratín Hidalgo
Tulancingo, Hgo., 31 de octubre de 2014.- Regidores del Partido Revolucionario Institucional tronaron contra el presidente municipal, Julio Soto Márquez, quien presentó una propuesta para retabular los valores catastrales, lo cual incluye aumentar el cobro del impuesto predial en zonas residenciales, así como reducir el gravamen en los sectores populares.
Los regidores priistas Ángel Roldan Arana, Araceli Magaldi y Julio Cesar Mendoza, votaron en contra del dictamen al considerar que esta decisión, «no tiene fundamentos y solo fue una ocurrencia, ya que el incremento en algunos sectores es hasta de un 1600 por ciento».
Los inconformes acusaron al resto de regidores «de tener compromisos» con el alcalde Julio Soto, por eso votaron a favor.
«Es una pena que el presidente municipal Julio Soto, compare esta ciudad con Corregidora en Querétaro para aplicar así la tabulación, nunca nos dieron una explicación de qué criterios se tomaron en cuenta, parece que fue ocurrencia y fue copiar el predial de otros estados» acusaron.
Agregaron que la medida no cumple con un razonamiento legal o no supieron desarrollarlo «en su ansia de querer recaudar más, hicieron esta aberración».
Añadieron que el alcalde panista Julio Soto «quiere comparase con municipios exitosos, que tienen gobiernos exitosos», situación que no aplica en Tulancingo.
Recordaron que este año se recaudó casi al doble en el pago de impuesto predial, y ahora el cuestionamiento es por qué no nos quedamos así, la gente ya estaba pagando, y ahora que se les aumentan los impuestos esto no se podrá hacer.