Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 5 de noviembre de 2014.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), realizó un operativo en los 84 municipios, como parte de la celebración del Día de Muertos, por lo que se decomisó en 44 puestos semifijos, 206 kilos de productos prohibidos para su venta como, cebolla, lechuga, cilantro y col crudos.
Durante el operativo también se decomisaron aguas frescas realizadas a base de productos lácteos (fruta y horchata), fruta picada, este último por prepararse sin medidas de higiene básicas como el lavado y desinfección de la materia prima.
Además se aplicaron cuatro suspensiones de actividades, dos de éstas con venta de queso, una purificadora de agua y un puesto semifijo con venta de fruta picada.
La titular de la COPRISEH, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, informó que se otorgaron mil 151 pláticas sobre buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos a más de mil 580 propietarios de establecimientos fijos y semifijos, y se tomaron 468 determinaciones de cloro libre residual en depósitos de agua ubicados en panteones, de las cuales 38 estuvieron por debajo del límite permisible.
Ceballos Orozco, señaló que personal de las 17 Delegaciones Jurisdiccionales intensificaron vigilancia durante la celebración del Xantolo en la región Huasteca y verificaron la venta de comida en inmediaciones de panteones.