Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA, Hgo., 5 de noviembre de 2014.- Durante los primeros nueve meses del año se han incorporado al Programa de Formalización poco más de 9 mil 400 empleos, condición que de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH) en Hidalgo, representa un avance de 90 por ciento en la meta fijada.
Mayka Ortega Eguiluz, titular de la dependencia, señaló que a dichas cifras se suman a los 8 mil 500 empleos que entraron a la formalidad el año pasado, destacando que existe un trabajo fuerte junto con SAT e IMSS en materia de sensibilización. Sin embargo, reconoció que apenas existe un avance del 32 por ciento de todo el empleo informal estimado en el estado, por lo que de cada diez empleos, siete son informales.
A dicho ritmo, serían necesarios 35 años para poder formalizar los 420 mil ocupados que no se encuentran inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualmente.
Ortega Eguiluz dio a conocer que actualmente hay un trabajo intenso con los tianguistas, pues dan trabajo a una gran cantidad de personas. Tan sólo en Tulancingo el sector genera 3 mil empleos, municipio donde se realiza el programa al igual que en Pachuca y próximamente en Tepeapulco, concluyendo que “no ha sido difícil, porque los patrones cuentan con la suficiencia presupuestaria para formalizar las fuentes de trabajo”.