Alcalde dice desconocer tráfico de menores en Tula
05 de noviembre de 2014
,
20:19
Miguel Ángel Martínez Hernández/Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de noviembre de 2014.- El alcalde Jaime Jacobo Allende González, afirmó desconocer las estadísticas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), que sitúan a Tula dentro de los cinco municipios en la República en que se da el delito de tráfico infantil.
El edil agregó que desde que tomó posesión al frente del gobierno de Tula (en enero de 2012), no se han tenido reportes de esa naturaleza, “por lo menos yo no tengo ninguno y por lo que sé ninguna de las instancias con las que trabajamos”, insistió.
Pese a ello, enfatizó que si es que se en la localidad se comete algún ilícito de esta naturaleza, no es competencia del gobierno local atenderlo, “ya que se trata de un delito, y nosotros como municipio no nos toca atender los delitos sino la prevención de ello”.
En más de una ocasión, el Allende González se ha deslindado de las situaciones graves que acontecen en el municipio, como el caso de las muertas de Tula, el asesinato de taxistas y los robos a casa habitación, lo que ha provocado el descontento entre la población.
Los datos dados a conocer por la dependencia federal, se dan a unas semanas de que Tula de Allende recibió su nombramiento como comunidad segura.
El listado de ciudades donde desde 2012 reportan el delito de trata infantil es encabezado por el municipio de Tepic, Nayarit, donde se tuvieron dos casos, una en Tula de Allende, una más en municipio de Huichapan, Hidalgo y dos que no se pudo descifrar la procedencia.