Arranca segundo periodo de gobierno de alcalde de Metepec, Edomex
MÉXICO, D.F., 5 de noviembre de 2014.- Tras participar en el foro Nuevo Federalismo Electoral en México, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ex dirigente nacional del PRD, fue despedido entre gritos de “¡asesino!” y “¡lárgate!” por parte de un numeroso grupo de estudiantes.
La acción se derivó, luego de que Zambrano es señalado de ser el principal impulsor de la candidatura de José Luis Abarca Velázquez al gobierno municipal de Iguala en el estado de Guerrero.
Al salir de la Facultad de Derecho de la UNAM, Zambrano fue increpado por un numeroso grupo de estudiantes, quienes enfurecidos lo esperaban para exigirle salir de la casa de estudios.
En un video que circula a través de redes sociales, se observa a una joven vestida de negro que sale al paso de Zambrano y le reclama.
Otros se van sumando con pancartas en mano y corean consignas y gritos de “¡asesino!”, “¡lárgate!” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” en referencia a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Los estudiantes escoltaron al exdirigente perredista hasta uno de los accesos principales de la facultad de Derecho.
Después del incidente, a través de su cuenta de twitter @Jesus_ZambranoG el ex dirigente perredista minimizó los hechos.
“La @UNAM_MX es la casa de la pluralidad, la tolerancia y el debate, una minoría opuesta a todo ello no la representa.
“La intolerancia -basada en la calumnia- de una minoría le hace el juego a la derecha autoritaria que dice combatir @PRDmexico”, escribió el perredista la misma noche del martes.