Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 6 de noviembre de 2014.- Un fuerte dispositivo de seguridad fue implementado éste día en el Congreso local, a donde acudieron jugadores y directivos de los Tuzos del Pachuca, para presenciar la sesión en la cual los diputados analizaban la propuesta para declarar a Pachuca como la Cuna del Futbol Mexicano, Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Hidalgo.
La propuesta presentada hace días por el diputado Javier Amador, tiene como fundamento que el 6 de octubre de 1895 en Pachuca se fundó el primer Club de Fútbol,el Pachuca Athletic Club, por lo que se estima que en la capital fue el primer sitio donde se practicó el balompié de manera organizada.
La propuesta del diputado generó polémica en redes sociales, pues mientras algunos usuarios argumentan que esta podría ser una oportunidad mediática para ubicar al estado de Hidalgo a nivel internacional, otros más cuestionan la pasividad y apatía de los legisladores locales para abordar en tribuna temas de verdadera importancia.
Afuera del Congreso local, se montó un fuerte operativo con patrullas y agentes, para resguardar la ceremonia futbolera.