Regresarán limpiaparabrisas a Pachuca, con padrón e identificaciones
PACHUCA, Hgo., 6 de noviembre de 2014.- La regidora panista del municipio de Pachuca Roxana Montealegre Salvador expuso que no deben aumentar las tarifas al transporte público pues durante la semana pasada, el subsecretario del transporte público dio a conocer el interés que tienen los empresarios del volante de aumentar nuevamente la tarifa del pasaje, dentro de la zona metropolitana de Pachuca.
“Muy mal que a pesar de estas quejas de antaño, la subsecretaría del transporte de gobierno del estado, sólo escuche a empresarios del volante y no haga nada para mejorar este servicio. Necesitamos que gobierno del estado, a través de la subsecretaría del transporte, primero exija a los concesionarios modernizar sus unidades, que ofrezcan comodidad a los usuarios, cuando menos un trato digno, y que no digan que con Tuzobús todo va a cambiar, porque Tuzobús en un fantasma, no existe, han pospuesto tantas veces sus fechas de nacimiento, que según esto ahora sí, para abril o para mayo del 2015 estará en funciones”, argumentó Montelaegre Salvador.
Dijo que las quejas de los usuarios de este servicio público, que usa el setenta por ciento de la población dentro de la metrópoli, es que las unidades de combis y taxis están muy deterioradas, contaminan mucho, transitan a exceso de velocidad poniendo en peligro la integridad física de las personas, hacen doble fila aumentado así el congestionamiento vial, entre muchos otros problemas que ocasionan a la sociedad.
En contraparte, los argumentos de los empresarios para dicha petición, es que la gasolina sube, que necesitan más ingresos para el mantenimiento de las unidades del transporte público, tanto de colectivas como de taxis.
Desde las consideraciones que Montealegre expuso, afirmó que “Los choferes también son victimas del exceso de complacencias que tiene el gobierno del estado con los empresarios del transporte, porque no tienen prestaciones, su ingreso depende de sacar primero lo que le toca a los concesionarios por día y lo que resta es para el chofer, no tienen hora de comida, viven bajo un estrés que se refleja contra el usuario. El denominado hombre camión sufre de estrés, mientras los empresarios del volante cómodamente ganan, sólo por tener la concesión que gobierno del estado les da. Pedimos desde esta tribuna de la capital del estado, que gobierno estatal primero garantice mejoras al servicio del transporte público y después acceda a seguir subiendo el pasaje”.