Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
METZTITLÁN, Hgo., 6 de noviembre de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Hidalgo (Profepa) llevó a cabo la toma de protesta del Comité de Vigilancia de la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán, que forma parte del programa de los comités de Vigilancia Social Participativa.
El Comité está conformado por 10 integrantes de diferentes comunidades ubicadas en la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán, la función que tendrá será la de efectuar recorridos de vigilancia en la superficie de 96, 000 hectáreas ubicadas en 8 municipios del estado Hidalgo que comprenda esta zona.
Los recorridos su fin es detectar actividades ilegales que deterioren los recursos naturales como la flora, la fauna, o se realicen obras sin autorización en cauces de ríos y arroyos entre otras actividades.
El Comité de Vigilancia recibirá un subsidio económico a través de jornales del programa PROCODES (Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible) mismo que es administrado por la Dirección de la Reserva de la Biosfera.