Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI/TEZONTEPEC/TULA, Hgo., 9 de noviembre de 2014.- Amplios sectores ciudadanos de Tepeji, Tezontepec y Tula se manifestaron por separado en sus respectivas localidades para repudiar los hechos violentos ocurridos el 26 de septiembre del presente en Iguala, que derivaron en el secuestro y posible asesinato de los 43 normalistas de la escuela normal rural Isidro Burgos.
Lo anterior al tiempo de exigir el pronto retorno con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y recriminar al Estado mexicano por las seis personas asesinadas durante aquella trágica tarde que también dejó dieciocho heridos.
En los tres municipios se efectuaron protocolos similares, consistentes en el pase de lista a los 43 normalistas posiblemente asesinados pero que al día de hoy son reportados oficialmente como desaparecidos así como el encendido de veladoras por cada uno de ellos.
Sepronunciaron discursos de condena contra el llamado narco Estado; en cada una de las localidades se personificaron las consignas contra los gobiernos locales, tal fue el caso de Tula, donde se pronunciaron discursos de hartazgo hacía la corrupción e impunidad que persiste respecto al gobierno municipal encabezado por Jaime Jacobo Allende González.
Así como consideraciones ciudadanas sobre cómo deberían de conducirse los gobernantes, “es tiempo de abrir los ojos y organizarnos y dejarnos de buscar intereses particulares, que no se busque un cargo público por el salario sino por la vocación de servir a la sociedad”.
Además se recordó con tristeza que una matanza estudiantil como la de Ayotzinapa ya se vivió en el país el 2 de octubre de 1968, pero se lamentó que ese atentado contra México ya se esté borrando de la memoria de las nuevas generaciones.
Quienes en lugar de recordar con repudio esa fatídica fecha, preguntan qué se celebra el 2 de octubre; “no es posible que nuestra juventud haya olvidado una fecha que marcó nuestra historia como nación, desgraciadamente un pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla y eso fue lo que nos pasó”, sentenciaron.