Explota ducto de Pemex en Santiago Tulantepec
PACHUCA, Hgo., 10 de noviembre de 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 11 podría aproximarse la noche de este lunes a la frontera norte del territorio mexicano y la humedad en el Oceano Pacifico provocará lluvias ligeras en Hidalgo.
Mediante un comunicado detalló que el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias menores a 25 milímetros en porciones del norte y centro del país principalmente en los estados de Hidalgo, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla y Oaxaca y fuertes en el estado de Guerrero, mientras que el sistema frontal 10 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar el país y su masa de aire frío también podría alejarse a partir de la tarde de este día.
Sin embargo, las bajas temperaturas continuarán durante la madrugada y la mañana en las entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con una gradual recuperación a partir del mediodía.
En tanto, el evento de “Norte” de hasta 55 kilómetros por hora permanecerá sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con tendencia a disminuir a partir de la tarde y, únicamente, se prevén lluvias de menor intensidad en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que la zona de inestabilidad, localizada en el Océano Pacífico, presenta 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico y se ubica a unos 890 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.