Modificarán diputados el presupuesto; buscan más recursos para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 11 de noviembre de 2014.- Existen por lo menos, 32 municipios que tienen cerca de dos meses para actualizar su software e instrumentar el nuevo modelo de actualización contable para su administración pública, pues de lo contrario, podrían ser amonestados y se generarán denuncias penales por la omisión.
Con sanciones que van desde los 7 años de prisión y multas que oscilan entre los 27 y 33 millones de pesos, Rodolfo Picaso Molina, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) destacó que a partir de 1 de enero de 2015, los responsables de los municipios que no cumplan con la transparencia de 42 documentos en sus portales de internet, estarán sujetos a esta medida sancionatoria que marca la ley.
«Se tienen que poner pilas y actualizan el software para instrumentar el nuevo modelo, porque de lo contrario, estos (32) podrían ser los primeros en ser sancionados, iniciando con una recomendación, amonestaciones y denuncias penales”, explicó el directivo.
Quien destacó que aún quedan dos meses para adoptar el software, capacitar al personal y poner en práctica este mecanismo, cuyo objetivo es lograr una mayor transparencia en los recursos públicos.
Ley General de Contabilidad Gubernamental entrará en vigor para los 84 municipios en 2015, y en lo que va de año, tanto la ASEH como la contraloría estatal se encuentra capacitando a tesoreros y administradoras municipales