PACHUCA, Hgo., 12 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) negó que la delegación de Liconsa le solicitara la introducción de servicios básicos en el Centro de Acopio de leche en el municipio de Francisco I. Madero, como acusó hace unos días el delegado de esta depedencia, Ernesto Vázquez Baca.
Jesús Romero Quintanar, titular de la Sopot, negó que se hiciera esta solicitud, y explicó que únicamente se les pidió la construcción de un puente que soportará media tonelada para el acceso a este centro de abasto, el cual está en proceso de licitación y costará alrededor de 1.3 millones de pesos.
“Quien nos solicitó fue el municipio y fue un expediente para la construcción de un puente vehicular, que al revisarlo no dimos cuenta que no estaba correctamente planteado, por lo que se replanteó para que soportara los 30 mil litros de leche que ingresaran”, dijo funcionario.
Destacó que el costo subió un 80 por ciento del planteamiento inicial y este año comenzará a construirse.
Luego de desconocer que se le solicitara obra de infraestructura básica, el funcionario añadió que también se apoyará con un camino de acceso, cuyo costo es de 600 mil pesos.
A unos días de finalizar el ejercicio fiscal 2014, Romero Quintanar, dijo que aún están pendientes 13 licitaciones, la mayoría por obras del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), las cuales equivalen al dos por ciento de los recursos del Fonden que corresponden a una bolsa de 400 millones de pesos que este año tendrán que aplicarse.