Alcaldía de Epazoyucan infló costo de aguinaldos decembrinos, denuncian
PACHUCA, Hgo., 13 de noviembre de 2014.- Luego de que circularan en redes sociales fotografías de una mujer ensangrentada y con el rostro hinchado presuntamente a causa de la golpiza que recibió a manos de policías municipales de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la capital, emitió un comunicado de prensa para precisar que dichas imágenes no corresponden a la mujer que se vio involucrada en el percance y que agredió a un oficial.
A través del comunicado, la dependencia señala que los hechos ocurrieron ayer aproximadamente las 16:20 horas, cuando un oficial de la Dirección de Tránsito y Vialidad, infraccionó a un conductor de 19 años que tripulaba un vehículo marca Ford, tipo Grand Marquis, color negro, con placas de circulación HMC-99-04, y que se encontraba sobre el bulevard Colosio estacionado en doble fila y obstaculizando la salida de vehículos en batería, y quien se negó a retirarse a pesar de varios llamados.
Esto ocasionó que un sujeto agresivo, y con palabras altisonantes cuestionara el actuar del oficial, lo mismo que una mujer quien ofendió verbalmente al uniformado.
«La mujer de 51 años de edad al percatarse de que uno de los elementos capturaba la situación con videograbación en su teléfono celular, le arrebató el dispositivo y lo aventó sobre los carriles de circulación del bulevar, para de inmediato abordar el auto Ford Grand Marquis e intentar darse a la fuga”, narra el comunicado.
Mas tarde, al cerrar el paso al vehículo, la conductora prácticamente arrolló al policía en un intento por darse a la fuga, lesionándolo en la pierna izquierda.
Al descender la mujer, otros oficiales que llegaron en apoyo intentaron asegurar a uno de los jóvenes de 19 años, sin embargo los involucrados se fueron a golpes contra el oficial que realizó la infracción, además de jalarlo del uniforme.
Al final, tres involucrados fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, donde fueron liberados minutos más tarde, pese a las agresiones realizadas contra el oficial afectado, quien decidió otorgar el perdón de manera desinteresada a los ciudadanos.
«Es preciso señalar que se han publicado a través de redes sociales, diversas fotografías de una mujer golpeada, relacionándola con estos hechos, las cuales, no corresponden ni a la situación ni la persona que estuvo implicada en lo ocurrido», finaliza el texto.