Reporta SSH 126 suicidios en Hidalgo en lo que va del 2024
PACHUCA, Hgo., 13 de noviembre de 2014.- El nuevo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS) sección 20 se elegirá el primero de diciembre, por lo que inició un periodo de tensa calma, luego que se enfrentaran integrantes de las planillas roja y naranja afuera de la sede sindical el pasado 3 de septiembre y se pospusiera el proceso.
Un total de 6,800 trabajadores votaran en 64 casillas que se instalarán en todo el estado. El pre registro comenzó a las nueve de la mañana, la primera que se registro fue la naranja de Juan Escamilla, misma por la que contendría Alejandro Islas a quienes los simpatizantes de la roja, representados por Sonia Ocampo, actual lideresa, acusaron hace meses de sabotear la elección y querer registrarse pese a que los estatus no se lo permitían.
A las 11 de la mañana más de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal resguardaban las instalaciones de la de sede del SNTSS sección 20; los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato y hasta el director general de la Secretaría de Gobierno, Gerardo Reyes Monzalvo.
Hasta ayer Alejandro Islas en su red social de Facebook se promocionaba como representante de la planilla, y detalló por este medio que las amenazas por parte de los simpatizantes de otros contendientes no le impedirían el registro a otro miembro de su planilla.
Así como Oscar Gutiérrez, por la planilla verde; por la blanca Oscar Aguilar y la azul Lucila Olvera.
Sonia Ocampo en entrevista aseguró que contendrá de manera limpia y que si los trabajadores la eligen ella estará «encantada» de volver a representarlos.
Integrantes de la planilla naranja detallaron que a las nueve de la mañana cuando ellos se presentaron a las instalaciones del Sindicato de Salud, había alrededor de más de 140 elementos policíacos.
Acusaron al secretario de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, de estar coludido con Ocampo, acual lideresa y contendiente por la planilla roja.
Reyes Monzalvo detalló que la presencia de los agentes policiacos se debe únicamente para la finalidad de resguardar el ejercicio democrático y que todo trascurra de manera pacífica.