Anuncian nuevo Centro Nacional de Acopio del Banco de Alimentos
14 de noviembre de 2014
,
16:56
Miriam Avilés/Quadratin Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 14 de noviembre de 2014.- Rosario Robles Berlango, secretaria nacional de Desarrollo Social (Sedesol) anunció la próxima construcción de un Centro Nacional de Acopio del Banco de Alimentos en Tepeji del Río, así como un Almacén Granelero que tendrá una capacidad de 10 mil toneladas de maíz.
De visita por Pachuca, para entregar diversos programas sociales, la funcionar federal dio a conocer que estos proyectos se suman a la próxima apertura del Centro de Acopio y Abasto Liconsa que se ubica en Francisco I. Madero y que tendrá una derrama económica de 4 millones de pesos.
«Los productores de leche en Hidalgo desde hace dos años dejaron de tirar la leche, porque Liconsa se las compra y con el Centro de Acopio en territorio estatal el precio será mejor», dijo Robles Berlanga.
Destacó que con estos proyectos se suman a los 75 mil adultos mayores que se incluyeron en el programa 65 y más, que suman en total 174 mil; mientras que son ya 138 mil las mujeres inscritas en el programa de Seguro para jefas de familia.
Ante más de cinco mil asistentes, la mayoría mujeres provenientes de zonas vulnerables, Paula Hernández Olmos, directora nacional de Prospera, destacó que este esquema social «no penaliza a quien mejora, todo lo contrario, no pierden pisos firmes, muros firmes y ahora van a acceder a financiamiento, el cual será prioritario para mujeres».
Añadió que se ha trabajado de la mano con la Comisión de Pueblos indígenas (CNDI), se busca que los recursos lleguen a la población que mas lo necesita en las comunidades mas alejadas.
En su oportunidad Nuvia Mayorga Delgados, directiva de la CNDI anunció la rehabilitación de nueve clínicas en Hidalgo para 2015 con un presupuesto de 50 millones de pesos. Y destacó que estas se ubican en las comunidades con mayor marginación.
Durante este acto masivo, Francisco Olvera Ruiz, gobernador de la entidad reconoció que esta es la cuarta ocasión en que visita Hidalgo, la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles y refirió que son todos estos programas se esta buscando una mejor forma de vida para quienes menos tiene, sobre todo los pertenecientes a lo 18 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH).
Y destacó que este compromiso del gobierno federal se dio con el incremento en el presupuesto estatal el cual permitirá garantizar los derechos laborales de los maestros.