Ixmiquilpan, Hgo., 17 de noviembre de 2014.- Agentes de Seguridad Pública Municipal, denunciaron una serie de irregularidades dentro del programa federal de Subsidio para Seguridad pública Municipal (SUBSEMUN).
Solicitando el anonimato por temor a represalias, acusaron a la enlace municipal del programa SUBSEMUN, Lilian Mendoza Rojo, quien presuntamente «no ha entregado los beneficios que otorga éste programa federal», mientras que en el tiempo que llevan con el programa se ha solicitado mejorar el programa de radio comunicación, siendo que muchos agentes no portan radio, ya que los equipos están descompuestos.
Acusaron que los policías Israel Flor Almaraz y su hermano Andrés Flor Almaraz reciben un salario como comandantes, a pesar de que no lo son, y solo se pasean en las unidades oficiales que tienen a su cargo, una Charger y una camioneta Titan, compradas recientemente con recursos del SUBSEMUN.
“Ya estamos hartos que quienes sacamos el trabajo adelante, andamos en las calles y ni siquiera para uniformes nos alcanza, tenemos que invertir de nuestro sueldo si queremos vernos presentables, y mucha de la ropa que tenemos es desde la administración anterior o más vieja”, acusaron.
Lamentaron que el secretario de Seguridad Pública, Roberto Camacho esté solapando este tipo de anomalías, y que solo firme documentos «para conservar su chamba y por órdenes de una dirigente local, que lo manipula».