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MÉXICO, D.F., 18 de noviembre de 2014.- La cuarta edición de El Buen Fin, una campaña de descuentos y promociones en la que participan varias tiendas en México, y que concluyó el pasado lunes 17 de noviembre, causó ruido como en las pasadas ediciones, pero no cambia la tendencia a la baja del consumo en México, indicó UBS en un análisis.
El banco de inversión recordó la expectativa de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de crecimiento de ventas del Buen Fin es del 14 por ciento, esto derivado de que más tiendas participaron en la campaña, de 235,000 en 2013 hasta 250,000 en 2013, pero no por un incremento en el consumo de la población.
“En las últimas tres ediciones hemos encontrado que las ventas aumentan de forma secuencial, los consumidores pagan en su mayoría en efectivo y que el Buen Fin no rompe la tendencia a la baja en el consumo, pero sí impulsa las ventas en el cuarto trimestre”, agregó.