Aprobaron plan de desarrollo municipal de Atitalaquia
PACHUCA, Hgo.- 18 de Noviembre del 2014.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo iniciará una queja por discriminación contra Ana Alidey Dúran Velázquez, la llamada #LadyCaasim, por los dichos que emitió el pasado 8 de noviembre en su red social Facebook, donde aparece una foto de la quema de la puerta de Palacio Nacional con la frase «Luego porqué los queman… NACOS.
Así lo dio a conocer el presidente del organismo, José Alfredo Sepúlveda Fayad, quien detalló que por primera vez en la historia del organismo «se iniciaría una queja por los comentarios en una red social, ya que con esto la sociedad se siente agredida».
Precisó que como la denominada en la redes sociales #LadyCaasim no es una autoridad, la queja se iniciaría por discriminación y el objetivo es que la hija de Araceli Velásquez Carrasco, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) de Hidalgo pida una disculpa pública.
El ombudsman hidalguense puntualizó que será la primera vez que el organismo que protege los derechos humanos en el estado, inicie un proceso contra los dichos en una red social.
A pesar que la joven cerró su cuenta de facebook, sus dichos ya circulaban en redes sociales, posteriormente #LadyCaasim publicó:
“quieren paz que se dediquen a estudiar a trabajar (…) al rato que sus papás no anden de llorones cuando sus retoños resultaron unos delincuentes como estos”.
Ante esto, algunos activistas anunciaron que enviarán un oficio al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Hidalgo, en donde Ana Alidey estudia derecho para que la sancionen por sus dichos.